Sociedad

Los padres de Madeleine se muestran indignados por las sospechas

La pareja McCann ha abandonado Portugal "con el consentimiento de las autoridades"

Gerry y Kate McCann, padres de la desaparecida Madeleine, a su llegada al aeropuerto de East Midlands, en el centro de InglaterraReuters

Los padres de Madeleine han llegado al Reino Unido tras partir desde el aeropuerto de Faro, en Portugal. Kate y Gerry McCann, llegaron rodeados de periodistas y quisieron dejar claro que no tienen nada que ver con la desaparición de su hija y que continuarán con su búsqueda. Antes, en un comunicado leído por su portavoz, negaron haber participado de ninguna manera.

"Como padres, no podemos abandonar a nuestra hija hasta que no sepamos qué ha ocurrido", ha dicho el padre con tono emocionado al llegar al aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra), mientras él y su esposa sostenían en brazos a sus dos hijos gemelos.

Más información

Antes, Justine McGuinness, asesora de prensa del matrimonio, leyó ante los periodistas en el aeropuerto un texto del matrimonio británico en el que expresa su decisión de reintegrar a sus otros dos hijos gemelos de dos años en la vida normal en su país, tras los acontecimientos "muy perturbadores" de los últimos días.

Con consentimiento

Según los portavoces las autoridades portuguesas están de acuerdo con su viaje, que no tiene impedimento legal por la condición oficial de "arguidos" o sospechosos que les fue impuesta el viernes, tras largos interrogatorios sobre restos de sangre y otras evidencias encontrados en su automóvil y objetos personales.

El viaje de los McCann fue anunciado por sorpresa la noche del sábado después de que sus portavoces, en un encuentro reservado a periodistas anglosajones, aseguraron que la pareja iba a quedarse en Portugal para limpiar su nombre pese a que estaba muy afectada.

El matrimonio de médicos británicos llegó el pasado 30 de abril a Playa de la Luz, en el Algarve portugués, para pasar unas vacaciones y permaneció aquí tras la desaparición de su hija, para cuya búsqueda organizaron una campaña internacional de una enorme repercusión informativa.

Padre de Madeleine: "Nosotros no tenemos nada que ver con la desaparición de nuestra querida hija"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070909csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portavoz de los padres de Madeleine: ?Ellos no han jugado ningún papel en la desaparición de su hija

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070909csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00