Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los McCann consultan al abogado que defendió a Pinochet

Michael Caplan defendió a Pinochet en 1999 después de que España pidiera la extradición del ex dictador

Kate McCann, madre de la desaparecida Madeleine, a su llegada ayer al aerpuerto de East Midlands

Kate McCann, madre de la desaparecida Madeleine, a su llegada ayer al aerpuerto de East Midlands / REUTERS

Gerry y Kate McCann se han puesto en contacto con Michael Caplan, el abogado que defendió en Londres al ex dictador chileno Augusto Pinochet, según los medios británicos. Los McCann, padres de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal, también consultaron al abogado Angus McBride, quien, junto con Caplan, pertenece al bufete británico Kingsley Napley.

Los padres de Madeleine, que llegaron ayer al Reino Unido, buscan asesoramiento legal después de que la Policía portuguesa les declarase sospechosos de la desaparición de la pequeña. Tras llegar al Reino Unido, Gerry McCann insistió en que ni él ni su mujer tomaron parte en la desaparición de la pequeña. "La ley portuguesa -aclaró el padre- nos prohíbe hacer más comentarios sobre la investigación de la Policía".

El matrimonio de médicos británicos, que han confesado su indignación por las sugerencias de que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver, regresaron a su país tras dejar la casa que habían alquilado en Playa de la Luz (sur de Portugal).

En los últimos días, la pareja fue interrogada por separado por la policía lusa, que indicó que supuestos restos de sangre de la niña fueron hallados en el coche que el matrimonio alquiló en Playa de la Luz, en el Algarve portugués.

Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos en un apartamento turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas a unos cincuenta metros de la habitación.

El caso de la niña desaparecida Madeleine McCann visto desde el Hoy por hoy

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?