Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Otras localidades

Al menos 88 personas han muerto tras estrellarse un avión en el aeropuerto de Phuket, en Tailandia

La mitad de los ocupantes son europeos, sin embargo el Ministerio de Exteriores dice que no hay constancia de víctimas españolas

Un equipo de rescate trabaja en la zona donde se ha producido en accidente

Un equipo de rescate trabaja en la zona donde se ha producido en accidente / REUTERS

Al menos 88 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas tras salirse el avión en el que viajaban de la pista en el aeropuerto de la isla de Phuket (Tailandia). Al parecer todo ocurrió cuando el aparato, perteneciente la compañía de bajo coste ''One-Two-Go'', aterrizó bajo una fuerte lluvia y se empotró contra unos árboles cercanos, lo que provocó que el fuselaje se partiera por la mitad. Phuket es uno de los destinos turísticos por excelencia del país asiático, por lo que en el avión viajaban numerosos extranjeros, de hecho la mitad de sus ocupantes, según confirmó la compañía, son europeos, aunque el Ministerio de Exteriores español dice que no hay constancia de que hay víctimas de nuestro país.

A última hora de la tarde, el ministro de Sanidad Pública de Tailandia, Mongkol Na Songhkhla, confirmó que 88 personas habían fallecido y otras 43 habían resultado heridas en el accidente de un avión en el que viajaban un total de 123 pasajeros y cinco tripulantes y que cubría el trayecto Bangkok-Phuket.

Eran las 15.35 horas (10.35 horas en España) cuando el aparato de la compañía de bajo coste ''One-Two-Go'' propiedad de ''Orient Thai Airways'' se salió de la pista y se partió en dos durante su aterrizaje en el aeropuerto de Phuket. El avión chocó contra unos árboles y todo apunta a que la causa del siniestro fue que la pista estaba resbaladiza debido a las fuertes lluvias caídas.

El director general de la Autoridad de Transporte Aéreo, Chaisak Angsuwan, explicó que en el momento del accidente llovía de forma intensa. "La visibilidad era mala cuando el piloto intentó aterrizar. Intentó dar la vuelta, pero el avión perdió el equilibrio y se estrelló". Poco después del siniestro, el ministro de Transporte, Thira Haochareon, anunció el cierre temporal del aeropuerto.

No hay españoles

El hecho de que Phuket sea un destino habitual para el turismo, hacía prever que la mayoría de los pasajeros fueran extranjeros, de hecho la compañía ha asegurado que al menos, la mitad de las personas a bordo eran de nacionalidad europea. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español informó que no hay datos que apunten a la presencia de turistas españoles entre las víctimas.

Mientras, algunos de los supervivientes ya han comenzado a relatar su experiencia. Así, un turista irlandés que sufre quemaduras graves en brazos, piernas y espalda, contó como "al aterrizar el avión uno podía darse cuenta de que estábamos en problemas", sin embargo la mayoría dice que no fueron avisados por la tripulación de que había complicaciones.

Los medios locales cuentan también como muchas personas tuvieron que salir por las ventanillas del avión a medida que el fuego y el humo consumían la aeronave. "Vi a pasajeros envueltos en llamas mientras pasaba encima de ellos para salir del avión", dijo Parinwit Chusaeng, un pasajero tailandés. "Tenía miedo de que el avión explotara, por lo que corrí", añadió.

Vicegobernador de Phuket: "La visibilidad era mala cuando intentaban aterrizar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?