Ocio y cultura

Richard Gere, Premio Donostia, el galán más atractivo del cine de las dos últimas décadas

Según los resultados de una encuesta realizada por el portal temático ''hoyCinema.com''

Richard Gere, que recibirá el 'Premio Donostia 2007', es el galán más atractivo del cine de las dos últimas décadas, según una encuesta. El actor es el más atractivo del séptimo arte, con el 33 por ciento de los votos, seguido de Sean Connery y Robert Redford. Harrison Ford, Mel Gibson y Bruce Willis, en cuarta y quinta posición, han perdido encanto entre los internautas.

Más información

El protagonista de ''Pretty woman'' y ''Oficial y caballero'' estará presente en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se va a proyectar ''The Hoax (La gran estafa)'', última cinta de Gere dirigida por Lasse Hallstrom y basada en la historia de Clifford Irving. Según se ha adelantado, Richard Gere va a recibir el Premio Donostia a su trayectoria profesional durante la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Además, según los resultados de una encuesta realizada por el portal temático ''hoyCinema.com'', que recoge en segunda posición y con una distancia de nueve puntos (24 por ciento de los votos), se encuentra el escocés Sean Connery, otro de los guapos oficiales del cine. A sus 77 años, el actor, que saltó a la fama interpretando al agente 007 en la saga de James Bond, sigue ganando atractivo con los años, como el buen vino.

En tercera posición, con el 17 por ciento de los votos, está Robert Redford. El actor, que causó furor durante los años 60 y 70, ha ganado dos premios Oscar a lo largo de su trayectoria profesional. En 1980 recibió el Oscar al director revelación por el filme ''Gente Corriente'', y en 2002 el Oscar honorífico al conjunto de su carrera profesional.

Ford, Gibson y Willis

Con el 10 por ciento de los votos está Harrison Ford, uno de los grandes nombres del cine de aventuras gracias a la saga de Indiana Jones, y en quinto puesto el australiano Mel Gibson.

El actor menos votado por los internautas ha sido Bruce Willis (7 por ciento), ex marido de la también actriz Demi Moore, que destaca por ser uno de los profesionales más polifacéticos del cine actual. Willis ha cultivado todo tipo de géneros, desde la comedia, hasta el drama y el cine de acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00