Sociedad

El juez del caso Malaya decreta libertad bajo fianza para Julián Muñoz

El ex alcalde tendrá que pagar 50.000 euros. La defensa cree que podría disfrutar ya de permisos carcelarios al haber cumplido parte de otras dos condenas

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, según confirmaron fuentes de la defensa, aunque no saldrá de prisión aún, pues se tendrá que estudiar su situación respecto a las condenas que tiene por otros casos.

Más información

Muñoz permanece en prisión preventiva desde el pasado 20 de julio de 2006 por el 'caso Malaya' sobre corrupción en el Ayuntamiento marbellí, aunque pesan sobre él otras dos condenas por los casos Proinsa y Moansa por causas urbanísticas. También está pendiente de un posible indulto por la condena a seis meses de prisión por el caso 'Banana Beach'.

La defensa de Muñoz sostiene que en virtud del auto judicial el ex alcalde ya podría empezar a disfrutar de permisos carcelarios para poder salir de la prisión al considerar que ha cumplido parte de las otras dos condenas dictadas contra él al margen del 'caso Malaya'. El abogado del ex alcalde ha expresado su satisfacción por la resolución del juez, pero advirtió que no pagarán la defensa hasta el próximo lunes, ya que los bancos están cerrados hasta dicha fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00