Últimas noticias Hemeroteca

Sanidad lanza mañana una nueva campaña contra el consumo de cocaína entre los jóvenes

Con el lema "Cocaína, ¿se lo vas a dar todo?", la campaña ministerial se dirigirá a los jóvenes de entre 14 y 25 años

Una de las campañas del Ministerio de Sanidad contra el consumo de cocaína

El Ministerio de Sanidad pondrá en marcha a partir de mañana una nueva campaña informativa para prevenir el consumo de cocaína entre los jóvenes y concienciarles de los riesgos de esa sustancia. Bajo el lema "Cocaína, ¿se lo vas a dar todo?", la campaña ministerial se dirigirá a los jóvenes de entre 14 y 25 años con un objetivo claro: aumentar los niveles de percepción del riesgo y lograr que descienda este consumo.

La iniciativa intentará acabar con algunos de los falsos mitos que existen en torno a esta sustancia como, por ejemplo, que su consumo esporádico puede controlarse, explica el Ministerio. Además, la campaña relaciona la cocaína con el fracaso en distintos aspectos cotidianos como la pérdida de amigos, el abandono de los estudios, los problemas con la familia y el fracaso en las relaciones personales y laborales, entre otros.

Esta campaña forma parte del Programa de Actuación Específica contra la cocaína que el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, puso en marcha a principios de este año y que ya ha impulsado más de 70 actuaciones con un coste global de seis millones de euros.

La campaña, que se emitirá entre mañana y el próximo 9 de octubre, costará 2,2 millones de euros y se difundirá a través de los medios de comunicación y de los lugares más frecuentados por el público joven como (metro, mobiliario urbano, universidades, centros comerciales, soportes en lugares de ocio, etc).

España es uno de los países más consumidores de cocaína

Según el Ministerio de Sanidad, España es uno de los países en los que más cocaína se consume, junto a Estados Unidos y Reino Unido. Además, según el Observatorio Español sobre Drogas, la cocaína es en la actualidad la droga ilegal que más demandas de tratamiento genera, con un 46,9 por ciento del total.

Los motivos más frecuentes para los estudiantes de 14 a 18 años que habían probado esta sustancia en los últimos 12 meses fueron: experimentar nuevas sensaciones (63,3%), divertirse (49,1%), bailar (23,6%) y no dormir (16%).

Escucha la campaña del Ministerio de Sanidad contra el consumo de cocaína

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?