Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Hamilton, delante de Alonso tras los entrenamientos libres de un tenso GP de Japón

Polémica por unas palabras del inglés sobre su "fuerte relación" con el equipo

Hamilton ha vuelto a levantar la polémica con unas declaraciones en las que afirma: "El equipo ya sabe quién está con ellos" /

Los Mclaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton y del español Fernando Alonso han dominado con claridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito del Monte Fuji, mientras que la tensión en el equipo británico aumenta con las declaraciones de Hamilton a la prensa de su país cargando contra Alonso. Fernando ha respondido que no se cree "ni el 10% de lo que se ha escrito".

Hamilton ha manifestado querer ganar el mundial "de forma limpia", "no tener que acudir al equipo para que me ayuden" y aseguro que "con lo que ha ocurrido en las últimas semanas ellos saben quién está con el equipo y quién esta en contra. Siento que mi relación con el equipo es incluso más fuerte".

A estas palabras, Alonso ha respondido con escepticismo: "Muchas veces te hacen una pregunta con mala leche, das una respuesta normal y eso se convierte en un titular, por eso todo lo que me habéis dicho que ha comentado Hamilton, no le doy ninguna importancia".

Alonso ha añadido que el "tampoco imaginaba cómo era Hamilton": "Quizás después de Hungría, cuando hubo aquellas discusiones con los comisarios, discutían él y Ron delante de todo el mundo, me sorprendió, pero eso fue hace tres meses y hablar ahora de ello es la mayor tontería del mundo".

Eso sí, el asturiano quiso dejar algo claro: "El equipo siempre ha presumido de igualdad, ha puesto eso como bandera y a falta de tres carreras no creo que lo cambie, sería una tontería y no estoy preocupado, para nada".

Hamilton, el más rápido en los libres

Hoy el mas rápido en la pista ha sido Lewis Hamilton, que ha aventajado en dos décimas de segundo a Fernando Alonso, pero la verdadera batalla se dará mañana en la sesión de clasificación, ya que las posibilidades de adelantar en este circuito, con coches iguales, son mínimas.

Hamilton ha dado también en la jornada de hoy un buen recital de salidas de pista, aunque en este circuito recién remodelado no tienen mas trascendencia que la perdida de alguna décima de segundo, junto con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ha sido tercero, ha sido uno de los mas asiduos en rodar por fuera del trazado. Entre Hamilton y Alonso hay una gran igualdad y han sido los únicos en rodar en un minuto y 18 segundos, mientras que el resto de sus competidores han terminado a casi un segundo.

Si en la sesión de la mañana los Ferrari habían sido los más rápidos, por la tarde la superioridad de los Mclaren-Mercedes ha sido indiscutible y todo parece indicar que va a seguir así el resto del fin de semana.

Alonso responde a Hamilton y apunta a las discusiones entre su compañero de equipo y Ron Dennis

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?