Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mayoría de los españoles apoya la Ley de Memoria Histórica

Un 38% de los encuestados cree que la ley provoca división entre los españoles

El Pulsómetro de la Cadena SER ha preguntado a los encuestados sobre la ley de Memoria Histórica, precisamente en la semana en la que previsiblemente será pactado el texto definitivo. Según el resultado de la encuesta, realizada por el Instituo Opina para la Cadena SER, el 48,3% de los encuestados está a favor de la existencia de la ley, frente a un 27,9%.

Sobre si esta ley divide a los españoles, la encuesta refleja en este punto una mayor división: la mayoría, un 41% cree que no, frente a un 38% que opina que sí origina divisiones.

En cuanto a la postura del Partido Popular, que se niega a negociar sobre esta ley, el 50% de los españoles creen que esta es una actitud negativa, frente a un 23% que apoya esta postura.

Sobre si la ley de Memoria Histórica debería declarar nulos los juicios celebrados durante el franquismo, el 32,% cree que sí, frente a un 33% que cree lo contrario. Por último, un 32,9% de los encuestados afirma que la ley debería incluir una condena de la represión que el bando republicano lanzó contra los católicos, frente a un 32% que afirma que esto no debería figurar en el texto.

Anxo Quintana sobre la Ley de Memoria Histórica: "Es una ley necesaria"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?