Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

11-M

El 31 de octubre se conocerá la sentencia por el juicio del 11-M

La sentencia, ya redactada, está en soporte informático con claves y bajo la custodia del presidente de la sala

La Audiencia Nacional ha anunciado esta mañana cuándo se conocerá la sentencia por el juicio del 11-M. Será el próximo miércoles 31 de octubre, según una providencia que el tribunal de la Audiencia Nacional que enjuició los hechos notificó hoy a las partes.

La sentencia, que ya está redactada aunque todavía se están haciendo correcciones, está en soporte informático con claves secretas de acceso bajo la custodia del presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez; El fallo será dado a conocer en lectura pública en el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo en el que se celebró la vista oral y contendrá las condenas de los 27 acusados que aún continúan imputados y que se enfrentan a penas de entre cuatro y 38.952 años de prisión.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado día 2 de julio, tras 57 sesiones. Las acusaciones populares y particulares retiraron durante la vista oral los delitos imputados a Brahim Moussaten y el asturiano Javier González Díaz, alias ''El Dinamita'', que quedaron en libertad. Además, otro de los imputados, Mamhoud Slimane Aoun, quedó en libertad condicional hace más de un mes a la espera de la sentencia.

En la vista oral declararon casi 300 testigos y no los más de 600 que estaban previstos en un principio, puesto que las acusaciones y defensas renunciaron a muchos de los que propusieron. Se realizaron alrededor de sesenta pruebas periciales.

Los atentados del 11-M fueron la acción terrorista más grave ocurrida en España; en ellos murieron 191 personas y resultaron heridas 1.841.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?