Economía y negocios

El alquiler sube un 4,4% en el último año, 1,7 puntos más que el IPC

Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron un 5,6%

Madrid

El alquiler de la vivienda en España se encareció una media del 4,4% en los últimos doce meses, 1,7 puntos por encima de la variación del Índice General de Precios de Consumo (IPC), según los datos correspondientes al mes de septiembre del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo el pasado mes, el precio de los alquileres subió el 0,2%, frente al alza de tres décimas que registró el IPC, en tanto que en lo que va de año los arrendamientos subieron el 3,3% y el índice general el 1,7%.

Más información

Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,6% en el último año, y del 4,5% en los nueve primeros meses de 2007.

Una tendencia similar mostraron los precios de los servicios para la conservación de la vivienda, que subieron el 5,4% en los doce últimos meses, y el 4,7% en lo que va de año.

Las comunidades autónomas en las que más crecieron los alquileres en el último año fueron Cataluña (5,8%) y Madrid (5,2%), mientras que en el otro extremo se situaron Murcia (1,4%) y las ciudades autónomas de Melilla (1,7%) y Ceuta (2%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00