Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP apoya ocho artículos de la Ley de la Memoria Histórica

Los populares respaldan un tercio del texto total de la Ley, que sale con más apoyo del previsto inicialmente

La Comisión Constitucional del Congreso ha votado las enmiendas al texto de la Ley de la Memoria Histórica y el dictamen ha salido aprobado. Se ha votado por grupos de artículos y el texto ha tenido más respaldo del que se pensaba al principio porque el PP ha votado a favor de 8 artículos de la ley.

En concreto, votó a favor de todo el bloque que se refiere a la mejora de las pensiones e indemnizaciones para los presos y represaliados del franquismo y para las viudas e hijos de las víctimas de la Guerra Civil.

El PP votó también a favor de dos artículos más: uno referido a la concesión de la nacionalidad española para los brigadistas internacionales y también a que se realice un censo de todos aquellos edificios construidos por prisioneros de los campos de concentración.

PP: "Ley sectaria"

Se trata de un respaldo llamativo a esta Ley, que el PP rechaza de plano, al considerar que dinamita el espíritu de la Transición y a la que califica además de "sectaria".

Además, el diputado Popular Jorge Fernández Díaz, aludió de nuevo a ETA, asegurando que: "los etarras están ayer hoy y ayer atentando contra la libertad y tienen calles en el País Vasco".

Después de más de tres horas de debate, la Ley sale con más apoyo del previsto y con una novedad: los hijos y nietos de los exiliados que tuvieron que abandonar España por la dictadura, podrán recuperar la nacionalidad española.

Diputado Popular: "Los etarras están ayer hoy y ayer atentando contra la libertad y tienen calles en el País Vasco"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?