Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Aguirre califica de "bromita" las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático

"Es totalitario que se nos quiera imponer una memoria", afirma en Hoy por Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre, en Hoy por HoyPEDRO MENÉNDEZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en Hoy por Hoy que se precipitó al contestar ayer que apoyaba "todas y cada una" de las declaraciones de Mariano Rajoy, en referencia al desatino del líder popular hablando en tono jocoso del cambio climático. Para Aguirre, las declaraciones de Rajoy no son sino una "bromita" con la que se ha querido desviar problemas como el de el transporte en Barcelona.

Más información

Pero la presidenta madrileña también ha hablado en Hoy por Hoy de asuntos de actualidad política como la Ley de Memoria Histórica. Para Esperanza Aguirre, "es totalitario que se nos quiera imponer una memoria. La memoria es algo particular, individual de cada uno"..."La historia es una cosa de los historiadores. Así de contundente ha sido la presidenta de la comunidad, para quien ha sido un error "no haber recuperado el espíritu de la transición".

Para Aguirre, en los dos bandos se cometieron "horrores" y señala que la historia está "para que aprendamos para tratar de repetir todo lo bueno".

A qué aspira Aguirre

En donde no ha querido ser demasiado clara la presidenta de los madrileños es en lo referente a su futuro político. En referencia a la pregunta que encabeza la promoción en la prensa de la entrevista a Aguirre en Hoy por Hoy, Aguirre ha dicho que por ahora sólo aspira a "solucionar los problemas de los madrileños". Pero tras la insistencia en la pregunta, la presidenta de Madrid ha dicho claramente que a día de hoy no aspira a presidir el país. "Dígalo usted con claridad, '¿quiere ir usted a la Moncloa', para que le conteste con toda claridad. No".

Entrevista íntegra con Esperanza Aguirre

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071024csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00