Sociedad

Rajoy tilda de "cobarde" al Gobierno por buscar "un chivo expiatorio" por los problemas del AVE en Barcelona

El presidente del PP ha defendido a la empresa OHL y ha asegurado que la "culpa" es sólo del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha censurado hoy en el Congreso "la última genialidad" del Gobierno al señalar "con un dedo acusador y cobarde" a la empresa OHL, que se encarga del tramo de las obras del AVE en Cataluña, para buscar "un chivo expiatorio" para eludir "sus culpas" en la crisis de los servicios ferroviarios en Barcelona.

Mariano Rajoy ha defendido de esta forma a la empresa de Villar Mir, OHL, a la que Fomento está investigando porque todos los problemas de las obras del AVE a Barcelona se están concentrando en el tramo de obras que tiene adjudicado. Rajoy ha defendido a esta empresa en pleno debate de los presupuestos.

"El Gobierno tira de chequera"

Más información

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado además al Gobierno por elaborar unos presupuestos "electoralistas" con los que "tira de chequera" a "falta de un proyecto ilusionante" y de medidas eficaces, y con la sola intención de conseguir los apoyos políticos suficientes.

En jefe de la oposición ha señalado que el Gobierno "utiliza" las cuentas "como un instrumento electoral de su partido" mientras el PP los elaboraba pensando en los "intereses generales" y no en si el año siguiente había elecciones.

"Ni equidad ni sensibilidad"

Asimismo, el líder del PP calificó de "sarcasmo" las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, destacando la labor del Gobierno en la promoción de la calidad de los servicios públicos, después del "caos" que se ha producido en Cataluña con los trenes de cercanías.

"Hábleles usted de calidad de los servicios públicos a los miles de ciudadanos, honrados contribuyentes que pagan sus impuestos y están padeciendo en sus carnes la ineficacia de este Gobierno, de su falta de previsión y de contumacia y de su soberbia por mantener en su puesto a alguien reprobado dos veces en la Cámara y claramente incapaz para llevar a cabo su tarea", proclamó.

Así, el líder de la oposición insistió en la destitución de la ministra de Fomento por la "ineficacia" de su gestión y los daños que están padeciendo los "sufridos compatriotas catalanes". "Demasiado tiempo para llegar al trabajo y eso no es prosperidad, ni equidad, ni competitividad ni sensibilidad", ironizó, parodiando el vídeo del PSOE.

Rajoy tilda al Gobierno de "cobarde" por buscar un "chivo expiatorio" en OHL para trasladar "sus culpas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071024csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00