Ocio y cultura

Sierra i Fabra, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su libro ''Kafka y la muñeca viajera''

El escritor ha reconocido que lograr este galardón era como su "gran sueño"

El escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el ministerio de Cultura, con su obra "Kafka y la muñeca viajera", publicada por Siruela.

Dotado con 15.000 euros, este premio distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

Más información

Sierra i Fabra ha confesado la enorme ilusión que le hace recibir este premio que ya "había rozado" en varias ocasiones: "Parecía como si el destino me quisiera arrebatar este premio. Había sido candidato y finalista muchas veces, pero nunca lo había conseguido". Es por ello, que su anhelo por lograrlo había ascendido hasta convertirse en su "gran sueño".

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Dolores Vilavedra, Luis Mateo Díez, Miguel Ángel Asiain, Josep M. Aloy, Euloxio Rodríguez, Teresa Maña, Carmen Martín, Estela Dángelo, Jesús Manuel Ferrajón, y Fernando Marías, que fue el autor galardonado en la edición anterior.

Jordi Sierra i Fabra: "Mentiría si no dijera que este premio era mi gran sueño"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071026csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00