Sociedad

La coordinadora gay - lesbiana de Cataluña exige al PP la expulsión inmediata de un concejal de Berga

El concejal popular dijo que "no puedo entender como hay homosexuales, con el asco que damos los hombres peludos"

La Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña exigió hoy al Partido Popular que expulse de manera inmediata al concejal del PP de Berga, Josep Saña, por sus "insultantes y groseras manifestaciones homófobas".

El concejal popular afirmó al concejal socialista de su misma ciudad, Dani Bullich, "no puedo entender como hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada", según publica hoy el diario El País.

Por ello, la federación de asociaciones Coordinadora Gai- Lesbiana de Catalunya, manifiesta su "más enérgica repulsa y exige al PP la inmediata expulsión de este concejal".

Más información

Antonio Guirado, secretario general de la coordinadora manifiesta, según un comunicado, su solidaridad con el concejal Bullich y considera "intolerable" recibir este tipo de insultos. "La igualdad legal conquistada con las leyes del matrimonio y adopción ha sido un gran avance histórico, pero aún queda por ganar la plena igualdad social", agregó.

Guirado exige a PP la expulsión de este concejal porque "avergüenza a propios y extraños y contradice el respeto que el PP dice tener hacia las personas homosexuales y transexuales. Expresiones como las que ha manifestado el concejal Saña promueven las agresiones contra gays, lesbianas y transexuales y las violaciones de los derechos de la comunidad homosexual", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00