Deportes

Ya es oficial la salida de Fernando Alonso de McLaren

Tras varios días de negociaciones con Ron Dennis, el asturiano rescinde su contrato; todavía se desconoce su próximo equipo

El piloto asturiano dejará de ser compañero del inglés Lewis Hamilton.Reuters

Tras días de mucho trabajo para Luis García-Abad, el manager de Fernando Alonso, se ha confirmado la tan esperada marcha del piloto asturiano de la escudería McLaren-Mercedes. Según ha adelantado en la Cadena SER Carlos Miquel, el representante del piloto asturiano ha logrado finiquitar de la mejor forma posible, tras arduas conversaciones con el jefe de McLaren, Ron Dennis. El objetivo del bicampeón del mundo se ha cumplido y se marchará sin pagar ningún tipo de rescisión, ya que se ha acordado una ruptura del contrato, pese a que aún le restaban dos temporadas.

Más información

Así lo ha hecho oficial su manager, Luis García-Abad: "Fernando ya no sigue con McLaren. Está confirmado. Ha quedado libre para fichar por cualquier equipo la próxima temporada".

Precisamente, se desconoce cual será el destino del piloto español, aunque Ron Dennis sólo estaba dispuesto a acceder a dejarle marchar sin abonar una indemnización en el caso de que su destino fuera una escudería menor.

Con la puerta de Ferrari cerrada para Alonso, ya que sus dos pilotos (Kimi Raikkonen y Felipe Massa) tienen contrato en vigor y de hecho el brasileño fue renovado recientemente, su ex equipo, Renault, podría ser uno de sus destinos más probables.

Red Bull o Toyota

Sin embargo, el objetivo de fondo de Alonso es acabar en Ferrari la temporada 2009, con lo cual no es descartable que este año no compitiera en una escudería puntera, con el objetivo de usar una escudería menor como 'puente' para recalar en el equipo italiano el año próximo. Red Bull y Toyota son sus primeras opciones en estos momentos.

"Renault no es mi primera opción"

En una entrevista en 'El Larguero' el pasado 21 de octubre, Fernando Alonso aseguraba que su ex escudería, Renault, no sería su primera opción en el caso de la salida que hoy se ha confirmado.

Según algunos medios, aún habría que esperar tres o cuatro semanas para conocer con quién competirá la próxima temporada.

Alonso se despide de McLaren deseándoles "lo mejor"

Fernando Alonso ha dedicado ya unas palabras de despedida a su ex equipo en la página oficial de McLaren. "Desde pequeño soñaba con conducir el volante de un McLaren, pero a veces las cosas no funcionan como uno quiere. Sin embargo, sigo considerando a McLaren como un gran equipo", comienza diciendo el español.

Alonso ha repetido que no se ha sentido a gusto, pero considera haber corrido en igualdad: "Ha habido muchos altibajos en la temporada y eso ha fomentado la competitividad entre Hamilton y yo. No es ningún secreto que no me he sentido como en casa. Ha habido sugerencias de favoritismos, se han dicho muchas cosas, pero considero que he competido en condiciones de igualdad".

Por último, quiso desear suerte al que ya es su ex equipo y a sus patrocinadores: "Les deseo lo mejor de cara al futuro a McLaren-Merecedes, Vodafone y todos aquellos con los que he trabajado durante este año".

Alonso (archivo): "Renault no es mi primera opción. Decir a qué equipo ir el año que viene es una incógnita"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071102csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recorrido sonoro por el desencuentro entre Alonso y McLaren

03:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071102csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00