Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

11-M

La Fiscalía anuncia que recurrirá la absolución de 'El Egipcio' por el 11-M

El Ministerio Público pedirá al Supremo que se pronuncie sobre si puede ser condenado de nuevo por pertenencia a banda armada

Rabei Osman, Mohamed El Egipcio

Rabei Osman, Mohamed El Egipcio / POOL

La Fiscalía anuncia que recurrirá la absolución Rabei Osman 'El Egipcio' en la sentencia por los atentados del 11-M. Osman no fue condenado por el delito de pertenencia a banda armada, al entender el tribunal presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez que ya había sido condenado por el mismo delito por los tribunales italianos.

La Fiscalía quiere que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si Osman debe ser condenado por pertenencia a banda armada, toda vez que entiende que la sentencia italiana no es firme o definitiva. Este dato, según considera el Ministerio Público, dejaría abierta la puerta para que los tribunales españoles puedan condenarle por este delito.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por la Cadena SER, han señalado que no presentará ante el Supremo por ningún otro recurso aunque -han señalado- "hay cosas discutibles en la sentencia".

La sentencia, hecha pública el pasado miércoles 31 de octubre por el propio magistrado Javier Gómez Bermúdez, da por bueno que el caso de 'El Egipcio' es "cosa ya juzgada" y aplica para su absolución el principio jurídico non bis in idem, aquel que indica que no se puede condenar por los mismos hechos dos veces a una persona.

Además de la Fiscalía, algunas acusaciones se plantean recurrir la absolución de 'El Egipcio'. También están pensando presentar alegaciones contra la escasa condena de otros imputados como el confidente Rafa Zouhier (10 años de prisión por tráfico de explosivos) o del ex minero Iván Granados (absuelto).

El plazo para presentar los escritos de recusación termina a finales de esta semana, aunque se espera que a partir de este miércoles ya estén en la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?