Sociedad
11-M

El PSOE responde a Aznar colgando un vídeo sobre las "mentiras del PP"

La decisión de emitir este vídeo se ha tomado a raíz de las declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar

El vídeo del PSOE (1ª parte)

Los socialistas han editado este vídeo sobre el 11-M

Madrid

El PSOE colgará esta tarde en su página web y emitirá en su televisión un vídeo que tenía preparado con lo que considera han sido las "mentiras del PP" en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según fuentes de la dirección socialista, la decisión de emitir este vídeo se ha tomado a raíz de las declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, esta mañana en relación con estos atentados.

Más información

Aznar se reafirmó esta mañana en lo que había dicho con anterioridad en la Comisión parlamentaria de investigación del 11-M y recalcó que los autores intelectuales de la masacre de Madrid "no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos".

El PSOE había preparado un vídeo para cuando saliera la sentencia del once de marzo, en el que incluían declaraciones de los dirigentes populares sobre la masacre, pero no lo habían emitido, según las fuentes consultadas, a la espera de ver cuál sería la reacción del PP ante la sentencia.

La gota que colma el vaso

Ahora, fuentes de la dirección consultadas aseguran que las declaraciones de hoy de Aznar son la gota que ha colmado el vaso y por eso han optado por colgarle de la página web, algo que harán esta tarde, y por emitirlo por la televisión del PSOE.

El citado vídeo dura poco más de quince minutos y recoge declaraciones realizadas estos tres años y medio por José María Aznar, Angel Acebes y Mariano Rajoy. En el citado vídeo estas declaraciones se van contraponiendo con lo que dice la sentencia al respecto de varios asuntos relacionados con la investigación de los atentados: la mochila de Vallecas, la cinta de la Orquesta Mondragón, los explosivos o la Renault Kangoo que los terroristas utilizaron para trasportar las mochilas con explosivos.

Las fuentes consultadas precisaron que el vídeo estaba preparado pero no se había emitido esperando a ver si el PP decidía acatar sin matices la sentencia. Sin embargo, argumentan que han tenido la impresión de que la primera declaración de Rajoy -en la que acataba pero afirmaba que apoyaría "cualquier investigación"-, pretendía dar barra libre a los dirigentes populares para alimentar la teoría de la conspiración.

Polémica intervención

Para los socialistas, esta sospecha ha quedado demostrada con la intervención de ayer en la Comisión del Congreso del diputado popular Jorge Fernández Díaz y esta misma mañana, con las declaraciones de Aznar recalcando su teoría sobre la autoría de los atentados.

Creen que, con estas afirmaciones, los populares no están dispuestos a acatar la sentencia y sí a seguir alimentando la teoría de la conspiración, a pesar, aseguran, de que sólo se les había pedido que acataran la sentencia.

Acebes y Rajoy en el vídeo del PSOE

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071107csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00