Últimas noticias Hemeroteca

PSOE e IU exigen una "rectificación inmediata" al PP por la comparación que hizo su portavoz en El Puerto entre el Rey y Franco

La concejal 'popular' rechazó que se retirara una medalla al dictador y afirmó que ambos Jefes de Estado no han sido elegidos

PSOE e Izquierda Unida han pedido esta mañana "un rectificación inmediata" a la dirección del Partido Popular por las manifestaciones vertidas anoche en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) por la portavoz popular, Patricia Ybarra, en las que justificó el mantenimiento de la Medalla de Oro de la ciudad al dictador Franco con el actual estatus de la monarquía española. "Si hoy concedemos la medalla al Rey, y dentro de veinticinco años ese señor acaba en el exilio, ¿Qué hacemos, quitársela?, porque él no ha sido elegido", afirmó la portavoz.

El secretario socialista en El Puerto, Ignacio García de Quirós, en declaraciones a la Cadena SER, ha acusado al PP de "denostar las más altas instituciones" y ha pedido una "rectificación inmediata, porque en caso contrario, el PP, está manchando la memoria de los que trabajaron y dieron su vida por la democracia y el proceso democrático". Según Quirós, el PP se encuentra en "huida" y "ultraja al sentido común".

Por su parte, la portavoz de IU, Pepa Conde, concluyó esta mañana que una parte del PP "defiende al fascismo" y "no permite la pérdida de privilegios". La portavoz de IU definió al Rey como "una institución democrática y constitucional".

El pleno de anoche debatió una propuesta de IU parta retirar la medalla de oro de El Puerto concedida en 1962 al dictador franco. El PP, con mayoría en el Consistorio, se opuso a ello y justificó su postura en una cuestión formal, por considerar que la nueva Ley de Memoria Histórica aún no ha finalizado su recorrido parlamentario.

Una concejal del PP iguala al Rey y a Franco para rechazar la retirada de una medalla de honor al dictador

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?