Sociedad

La productora del 'Diario de Patricia' da su versión del suceso

Boomerang: "nada nos hizo sospechar una desgracia como ésta"

Baldomero Limón, director de programas de Boomerang, la productora del programa de Antena 3 en el que el miércoles pasado Ricardo pidió una nueva oportunidad a su ex pareja Svetlana, a la que presuntamente acuchilló el domingo, dijo a EFE: "nada nos hizo sospechar una desgracia como ésta". Limón relató cómo fue el proceso de selección previo a la intervención de la pareja en el programa "El Diario de Patricia" del miércoles de la semana pasada, grabado ese mismo día por la mañana y emitido en Antena 3 por la tarde.

Más información

"No advertimos -ha destacado Limón- ninguna tensión entre la pareja". Fue Ricardo, según el relato de Limón, quien unos días antes dejó un mensaje en el contestador del teléfono que aparece en pantalla durante la emisión del programa en el que pedía intervenir "para pedir perdón a su pareja por un problema económico que habían tenido".

Un redactor de "El Diario de Patricia" se puso en contacto con Ricardo para "profundizar en la historia".

"En esa conversación nos dijo que un problema económico era la causa de la discusión con su pareja y de la posterior separación", ha recordado. "Quería decirle a Svetlana que seguía enamorado de ella y que quería una segunda oportunidad", continúa Limón con su relato de los hechos.

El equipo de redacción de "El diario de Patricia", que lleva más de seis años en antena, con más de 1.600 programas, se puso entonces en contacto con Svetlana para decirle que "alguien", cuyo nombre no le dicen, quiere "decirle algo" en televisión.

Svetlana piensa, en un primer momento, que es alguien de su familia, que vive en Rusia, o bien su ex pareja. En Boomerang "ni se lo confirmamos ni se lo desmentimos", afirma su director de programas. "Una semana antes de la grabación y emisión del programa (el miércoles de la semana pasada) todo estaba ya cerrado con la pareja", si bien Svetlana desconocía quién era la persona que quería decirle algo en televisión.

"Ella nos comenta que no sabe con quien dejar a su hijo, e incluso nos comentó la posibilidad de dejárselo a su ex", añade Limón, quien advierte que antes de cerrar el trato por separado con la pareja, como hacen en muchos otros casos, ambos contestaron un formulario.

"Extremamos las precauciones -continúa- cuando se trata de un tema de pareja".

De las respuestas a ese formulario la productora no advirtió que existiera problema alguno entre la pareja, ni que tuvieran causas pendientes con la Justicia, que existiera maltrato o amenazas, "ni que existiera una orden judicial de alejamiento" contra Ricardo.

"Nada nos hizo sospechar -recalca Limón- que hubiera problemas entre ellos. Cuando advertimos algo raro el equipo de redacción del programa trata de investigar en el entorno de los protagonistas", aunque éste no fue el caso pues no detectaron "nada raro".

En Boomerang consideran que en éste y en todos los casos hacen "todo lo que legalmente se puede hacer. Ni podemos entrar en la base de datos de la policía ni en los de la Justicia...No podíamos hacer más de lo que hicimos".

Tras el programa

Tras su intervención, la pareja, junto al hijo de 2 años de la víctima, abandonó junta el lugar en el que se graba el programa, según el director de Boomerang. "No les vimos incómodos en ningún momento", ha insistido.

El domingo, Ricardo, de 30 años, se presentó en el domicilio de Svetlana, en Alicante, y tras discutir con ella en el rellano del portal le asestó varias puñaladas en el cuello. A consecuencia de las graves heridas, Svetlana murió el lunes en el Hospital General Universitario de la capital alicantina. Después se ha sabido que la mujer había renunciado a una orden de protección contra su presunto homicida, que fue condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, aunque la sentencia no era firme todavía ya que no se le había comunicado aún a Ricardo.

"El equipo del programa -ha agregado Limón- está destrozado con esta tragedia. Se culpabilizan por lo ocurrido, pero hicieron lo que tenían que hacer".

El presunto asesino de Alicante en 'El diario de Patricia'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071120csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00