Sociedad

La autorregulación de las televisiones no funciona

El Gobierno reconoce que no ha logrado cambiar los formatos y contenidos de los programas que se emiten en el horario infantil

Fuentes del Gobierno han admitido a la Cadena SER que el Código de Autorregulacion, fruto de un acuerdo firmado hace tres años con las cadenas de televisión, no ha tenido los efectos ni la incidencia deseada. Reconocen que el Gobierno no ha logrado cambiar los formatos y contenidos de los programas que se emiten en el horario infantil y añaden que las cadenas de televisión justifican y restan importancia a las denuncias que llegan a la Comision de Seguimiento.

Más información

El Único avance conseguido ha sido mover de esa franja horaria algunos de los espacios más conflictivos. Está pendiente, además, la creacion del Consejo Audiovisual. El Fobierno está preparando tambien otro Código Ético para que los medios de comunicación mejoren el tratamiento informativo de la violencia machista y eviten frivolizar.

Ante este estado de cosas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rua, propone la intervencion del Consejo General del Poder Judicial. "Habrá que estudiar hasta qué punto no se fomenta desde esos espacios la posibilidad de que se ejecuten hechos como éstos", ha dicho De la Rua en relación con la muerte de Svetlana tras aparecer en 'el diario de Patricia' junto a su agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00