Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

José Bono: "Yo creo en Dios porque no le veo"

"Cuando menos actúa ETA, más sobreactúa el PP", afirma el ex ministro

De nuevo José Bono no ha aclarado su futuro político más inmediato. El ex ministro, invitado en 'A vivir que son dos días', que ha llevado este domingo su estudio a Toledo, no ha querido confirmar si se presentará a las elecciones como número uno por esta provincia, pero sí ha dejado muy claro que nunca ha abandonado la política y que está preparado para la campaña electoral.

¿Ganas de volver a la política? "No, porque nunca me he ido". Así es Bono, quien ha reiterado que "mientras viva tendré el carnet del PSOE".

Sobre la situación de crispación política tras el 11-M, y la reciente celebración del juicio, Bono ha lamentado que el Partido Popular siga aferrándose a la actitud que mantuvo el Gobierno de Aznar en las horas y días siguientes al atentado. "Quieren ganar las elecciones de 2004 y parece que las de 2008 no les importa, sólo les importa aquellas mentiras que han querido hacer verdaderas".

Un día después de la manifestación de la AVT, a la que asistieron 63.000 personas, Bono recuerda cuando asistió a una concentración de esta organización junto a Rosa Díez y fue agredido. Sobre su confianza en la justicia y en la policía, Bono se limita a decir que sólo tiene fe en Dios. "Yo creo en Dios porque no le veo". Bono afirma que fue a una manifestación contra ETA pero se dio cuenta de que la protesta era contra el Gobierno, al igual que la concentración de ayer. Para Bono, el problema del PP es que "cuando ETA menos actúa, más sobreactúa el PP".

"Siempre estaré con ellos"

Sobre el caso del Yak-42, Bono se ha mostrado en contra de la decisión del juez Marlaska de archivar las diligencias abiertas por la identificación y repatriación de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42. "Los enterraron incluso sabiendo que lo que iba en el ataúd no se correspondía con el nombre. Se sabía a ciencia cierta, tenían prisa por enterrar el problema", ha dicho el ex ministro. "El mejor modo de honrar a los muertos es decir la verdad a sus familias y ahí se les mintió, y ahora el señor Marlaska a los familiares y a mí nos ha sacado la muela que no nos dolía", ha afirmado. "Siempre estaré con ellos porque les engañaron", ha sentenciado Bono.

José Bono en A Vivir

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?