Sociedad

Ofensiva ultraconservadora ante los tribunales

Organizaciones neocon estábn detrás de las denuncias contra clínicas abortistas, la investigación con células madre o la 'Educación para la ciudadanía'

Las últimas denuncias contra las clínicas abortistas, la investigación con células madre o la asignatura de Educación para la ciudadanía han sido presentadas y alentadas por todo un enjambre de organizaciones ultraconservadoras y neocom, todas en el entorno del Foro Español de la Familia, presidido por un ex alto cargo del gobierno de Aznar y cuyas movilizaciones han sido apoyadas por el PP y la jerarquía de la Iglesia a lo largo de la legislatura.

Más información

La querella contra el Banco Andaluz de células madre ha sido promovida por una activista en Galicia de Radio Maria, del Foro de la Familia y de la Redmadre, una entidad antiabortista financiada por ejemplo por el gobierno de Esperanza Aguirre. Denuncias similares se han presentado por toda España contra todas las líneas de investigación con células madre. Sólo un juez de Granada ha admitido una de ellas. Se trata del magistrado Juan de Vicente Luna. Una jueza sustituta ha suspendido su decisión a petición del fiscal.

El otro caso polémico de la semana, la denuncia contra varias clínicas abortistas de Barcelona fue presentada por la asociación catalana e-cristians, otra organización que está en la orbita de Provida, del Foro de la Familia y de Hazteoir. Esta ultima ha convocado ya para este viernes una manifestación para pedir que se endurezca la legislación sobre el aborto.

Todas estas organizaciones están detrás de las protestas y de la fracasada campaña de objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. A lo largo de los últimos 4 años, han promovido manifestaciones contra la mayoría de las leyes sociales del gobierno Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00