Internacional

Los partidarios del 'NO' a la Constitución de Chávez se echan a la calle

Este domingo se celebra el referéndum sobre las reformas constitucionales y los sondeos apuntan a su rechazo

Jóvenes venezolanas frente a carteles por el 'NO' a la reforma constitucionalReuters

Venezuela se prepara para el referéndum sobre la reforma de la Constitución impulsada por Hugo Chávez, que se va a celebrar este domingo. Hoy cierran campaña los partidarios del 'NO', mientras la tensión sigue alta y se suceden las manifestaciones.

La Avenida de Bolívar, una de las principales de Caracas, acogerá la marcha por el 'N0' a las reformas constitucionales propuestas por Chávez, lo que supone el último impuesto de la oposición de cara a la consulta del domingo.

Más información

Las principales fuerzas de la oposición apoyan este cierre de campaña, pero son los estudiantes los que van a volver a ser los verdaderos protagonistas, como ha ocurrido en los últimos meses en Venezuela. Una de ellos, Virginia Zamora, ha llegado a pedir a los asistentes que "salgan a defender los de derechos de Venezuela" y les anima a llevar a la marcha a "hermanos, padres, tíos, abuelos, perros, gatos, conejos o el canario" para llenar la Avenida.

Las encuestas favorecen, en principio, a los partidarios del 'NO'. Mañana toca el turno de cerrar campaña a los 'chavistas' en una concentración que se espera multitudinaria como la de hoy o más.

Una estudiante venezolana: "Que la gente traiga a la manifestación a sus padres, perros, conejos o canarios"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071129csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00