Internacional

Bin Laden vuelve a exigir a los europeos que abandonen "la guerra de Afganistán"

Les acusa de no respetar "los principios morales de la guerra ya que lanzan ataques contra mujeres y niños"

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán", en una grabación sonora emitida hoy por la cadena qatarí Al Yazira. En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Bin Laden aseguró que "los países europeos en esta guerra (de Afganistán) no respetan los principios morales de la guerra ya que lanzan ataques contra mujeres y niños".

Más información

"La marea estadounidense está bajando, por lo que los mejor para vosotros es que presionéis a vuestros dirigentes a fin de que cambien sus políticas", declaró Bin Laden dirigiéndose a los ciudadanos de los países europeos que tienen soldados en Afganistán.

Al Yasira emitió dos breves extractos, de pocos segundos cada uno, de la grabación sonora, cuya emisión había sido anunciada días antes por Al Qaeda. Se trata del cuarto mensaje de Bin Laden en lo que va de año.

Éste es el tercer mensaje del dirigente terrorista en los últimos tres meses después del emitido con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del comunicado hecho público el pasado 22 de octubre, en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00