Sociedad

Las autoridades francesas disponen del retrato robot de los etarras de Capbreton

Las investigaciones se centran en la identificación de los terroristas y en el intento de robo de un coche a mano armada cerca de Burdeos

Las autoridades francesas tiene sobre su mesa los retratos robot de los tres terroristas que atentaron el pasado sábado contra dos guardias civiles en el sur de Francia, han sido realizados a partir del testimonio de cuatro testigos. Se trata del camarero que había servido a los guardias civiles, la mujer retenida por los etarras y dos testigos del parking de la cafetería.

Estos dos últimos testigos son los que vieron a una mujer arrancar un Volkswagen Golf y los que aseguran que los terroristas llegaron hasta el coche de los guardias civiles, lo que explicaria que los casquillos se hayan encontrado en el vehiculo camuflado del Ministerio de Interior francés.

Más información

La investigacion se centra en identificar a los terroristas, y en aclarar el robo a mano armada de un coche cerca de Burdeos esta misma tarde. Testigos oculares aseguran haber visto a dos o tres personas robar un coche en Thonun, localidad francesa cercana a Burdeos.

Robo de un coche a mano armada

El robo se ha producido alrededor de las cuatro de la tarde. El vehículo robado es un Renault Clio, tenía las llaves puestas y estaba aparcado. A pesar de que el conductor se ha percatado del robo y les ha opuesto resistencia estas dos o tres personas han conseguido huir armados.

Debido a la zona en la que se ha efectuado el robo, la policía francesa baraja la posibilidad de que la autoría del mismo se corresponda con la de los etarras que el pasado sábado atentaron contra los dos guardia civiles españoles en Capbreton.

De ser ellos, se confirmaría la teoría de algunas fuentes de la investigación que aseguran que ETA no puede dar ahora mismo cobertura en suelo francés a estos terroristas y que por eso siguen huyendo en coches sin esconderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00