Sociedad

Zapatero visita al guardia civil herido en el hospital de Bayona

El presidente de Gobierno no acudirá a la manifestación de esta tarde en Madrid

Zapatero y Rubalcaba esta mañana a la salida del hospital donde se encuentra el guardia civil herido el pasado sábadoReuters

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado esta mañana al guardia civil Fernando Trapero, en coma profundo después de recibir un disparo en la cabeza en el atentado terrorista de ETA del sábado en el sur de Francia. Zapatero -que ha acudido a Bayona junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- no acudirá esta tarde a la manifestación de Madrid convocada a las 19 horas, ya que, según el PSOE, considera que el Gobierno no debe acudir a las manifestaciones, al igual que hicieron tras el atentado de Barajas del 30 de diciembre de 2006.

Más información

El presidente llegó a las 12.20 horas al hospital Cote Basque de Bayona, tras participar esta mañana en Madrid en unas jornadas organizadas por 'The Economist'. Zapatero, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado su deseo de "estar junto a las familias en estos duros momentos". El presidente del Gobierno ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad" a las víctimas y ha manifestado que la familia del agente en coma profundo "se muestra entera", pese a lo difícil de la situación.

El agente de la Guardia Civil Fernando Trapero, de 23 años, se encuentra desde el sábado en estado de muerte cerebral, tras recibir un disparo en la cabeza que le provocó un "traumatismo craneocerebral y un edema cerebral mayor".

Por la tarde, reunión con la presidenta de Filipinas

Por la tarde continuará con su agenda política, y mantendrá un encuentro con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, de visita oficial en España.

Ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anuncio que Zapatero no acudiría a la manifestación convocada por todos los grupos parlamentarios, fuerzas sindicales y empresariales en Madrid. El presidente, según los socialistas, es de la idea de que el Gobierno no debe acudir a este tipo de concentraciones, y por ello tampoco lo hizo a los actos de repulsa del atentado de ETA contra la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

Zapatero: "He querido compartir el dolor con la familia de Fernando en esta situación tan difícil"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071204csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00