Sociedad

El Gobierno concede la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Jesús de Polanco

Esta distinción también ha sido concedida por el Consejo de Ministros de hoy al dibujante 'Forges' y a la actriz Amparo Baró

Jesús de Polanco, presidente fundador del Grupo PRISAGRUPO PRISA

El Consejo de Ministros que se celebró hoy ha concedido, a título póstumo, la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Jesús de Polanco, presidente fundador del Grupo PRISA, fallecido el pasado 21 de julio. Esta distinción también ha sido entregada al dibujante Antonio Fraguas, 'Forges', y a la actriz Amparo Baró.

Más información

El Consejo de Ministros, que ha tenido que ser adelantado a fin de que el presidente del Gobierno y algunos de los miembros de su gabinete puedan asistir al funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA, ha decidido conceder esta prestigiosa distinción a Jesús de Polanco en reconocimiento de los más de 50 años de dedicación al mundo editorial y de la comunicación.

Jesús de Polanco fundó en 1984 Promotora de Informaciones Sociedad Anónima (PRISA), Grupo al que pertenece la Cadena SER y Prisacom (editora de Cadenaser.com). El empresario madrileño falleció a los 78 años el pasado 21 de julio, víctima de una larga enfermedad.

El Gobierno también ha hecho entrega de esta medalla al dibujante Antonio Fraguas, 'Forges', que colabora desde hace años en el diario 'El País' y también en el programa 'La Ventana' de la Cadena SER. La actriz Amparo Baró, el actor Fernando Guillén, el guionista Rafael Azcona, el neurobiólogo Manuel Nieto o la bailarina María de Ávila también han sido galardonados con la medalla de oro al Mérito en el Trabajo.

Además de estos personajes conocidos, el Ejecutivo ha otorgado esta distinción a otros 27 trabajadores, entre ellos las dos personas con más años cotizados en la Seguridad Social (Antonia Jolonch -58 años- y José Torrent -65 años-). Por primera vez, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha logrado la paridad de género en este tipo de condecoraciones.

Entrevista a Antonio Fraguas, 'Forges', medalla de oro al Mérito en el Trabajo.

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071207csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00