Internacional

Sarkozy reitera al Rey Juan Carlos su determinación en la lucha contra ETA

Ambos se han reunido en París y han charlado durante un almuerzo que se ha desarrollado en un clima de máxima cordialidad

Durante un almuerzo que se ha desarrollado en un clima de máxima cordialidad, el Rey Juan Carlos y el Presidente Sarkozy han tenido la oportunidad de comentar sus respectivas conversaciones con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, tras los atentados de ayer en Argel y, de manera más general, han intercambiado puntos de vista sobre el fenómeno del terrorismo islámico en el norte de Africa. Ambos países han coincidido en trabajar de manera conjunta.

Más información

El encuentro, previsto desde hace tiempo, ha sido muy oportuno, según han valorado fuentes diplomáticas, por el actual contexto tras el doble asesinato de Cap Breton. Si el Rey de España ha agradecido la colaboración de Francia, el Presidente francés ha reiterado su determinación en la lucha contra ETA y la máxima colaboración de su país.

Los dos Jefes de Estado han repasado la agenda de la próxima cumbre bilateral del día 10 de enero y han reiterado su compromiso con la Conferencia de Donantes del Estado Palestino el próximo lunes en París, en la que ambos países anunciarán una aportación sustancial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00