Sociedad

La inspección del CGPJ concluye que Bermúdez no reveló a su esposa secretos del 11-M

La Comisión Disciplinaria del organismo decidirá el martes si archiva la investigación abierta al juez

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, no reveló ningún secreto sobre el proceso judicial de los atentados del 11-M a su esposa, Elisa Beni, para que ésta escribiera ''La soledad del juzgador'', el libro que ha traído el revuelo a la esfera judicial española.

Más información

En el informe, el Servicio de Inspección subraya que "no se ha podido detectar" en ''La soledad del juzgador'' "ninguna revelación de hechos o datos que no figurasen ya en las actuaciones judiciales ni tampoco que afectasen al secreto de las deliberaciones". Tampoco ve una falta de desconsideración en los comentarios atribuidos en el libro al juez con respecto a otros miembros de la Judicatura del Ministerio Fiscal.

El informe de Inspección, de cinco páginas, limita su objeto a la posible responsabilidad disciplinaria en la que pudo incurrir el magistrado, "por lo que resulta obligado dejar al margen la exposición de cualquier otra opinión, valoración o consideración acerca del mencionado texto".

La propuesta del Servicio de Inspección de archivar la investigación contra Gómez Bermúdez será debatida el martes, dos días antes de que la Comisión de Comunicación debata sobre la repercusión que ''La soledad del juzgador'' tiene en su propia autora, Elisa Beni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00