Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba asegura que única respuesta a ETA es detener a los terroristas y a quienes les apoyan

El ministro del Interior se ha referido de esta manera al comunicado de la banda terrorista ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que la única respuesta posible del Estado ante el comunicado de ETA es "detener a los que forman parte de esa organización y a quienes los apoyan" para ponerles a disposición de los jueces "y que estos los envíen a la cárcel".

Pérez Rubalcaba ha hecho estas consideraciones ante los periodistas antes de asistir a la comida navideña que ha organizado el PSOE de Albacete al ser preguntado por el último comunicado de la banda terrorista ETA.

El ministro ha subrayado que la intención de la banda terrorista es volver a atentar y ha dejado claro que las Fuerzas y Cuerpos trabajan "intensamente" para que eso no ocurra.

Rubalcaba, "la bestia negra de ETA"

También ha sido preguntado por la mención expresa de su nombre en el comunicado, en el que ETA le vincula con la ''guerra sucia'' en el pasado y le acusa ahora de anunciar "con la chulería del opresor" detenciones que luego se llevan a cabo.

"He visto que me han convertido en la bestia negra de ETA; eso no me preocupa lo más mínimo", ha dicho el responsable de Interior, quien ha apuntado que lo que le preocuparía sería que hablaran bien de él.

Respuesta del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha respondido de manera contundente al comunicado emitido por ETA y ha expresado su deseo de que "todos los partidos políticos" emitan una "respuesta conjunta" en los siguientes términos: "No se negociará nunca más con la organización terrorista, vamos a instar a la ilegalización de ANV y vamos a dar instrucciones a las Fuerzas del Estado para que procedan a su detención con la mayor celeridad posible" ha afirmado.

Rajoy: "La respuesta a ETA debe ser conjunta diciendo: no se va a negociar nunca más con ellos"

Rubalcaba: "Me han convertido en la bestia negra de ETA. No me preocupa lo más mínimo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?