Sociedad

Greenpeace celebra hoy el "Día sin Bolsas de Plástico" para fomentar un consumo responsable en Navidad

La iniciativa se ha llevado a cabo en 21 ciudades de nuestro país

Greenpeace celebra hoy, sábado, el "Día sin Bolsas de Plástico" en 21 ciudades del país. Se trata de una iniciativa para sustituir el uso de estas bolsas por otras de papel o de tela.

Para lograrlo, los grupos de voluntariado de la organización ecologista han contactado a más de 175 comercios y han instalado mesas informativas cercanas a los núcleos comerciales de cada ciudad para realizar el intercambio de bolsas.

La medida forma parte de una campaña para fomentar el consumo responsable durante las fiestas navideñas en la que, a través de la página web de Greenpeace, una "cadena de duendes" orienta a los internautas sobre cómo ejercer este consumo.

Más información

Los comercios colaboradores con la campaña recogerán una aportación simbólica por cada bolsa que repartan que servirá para financiar un proyecto de conservación de los bosques en Suramérica.

Las ciudades en las que se ha llevado a cabo esta iniciativa son, además de Madrid, Albacete, Almería, Asturias, Bilbao, A Coruña, Girona, Granada, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vallés y Zaragoza.

La opinión de los ciudadanos sobre el uso de bolsas de plástico

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071215csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00