Sociedad

Detenida la miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Marije Fullaondo

El arresto es una orden de la Audiencia Nacional, similar a la que detuvo en Segura a toda la cúpula de Batasuna

La miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, Marije Fullaondo, ha sido detenida hoy en Guernica, Vizcaya, y se ha registrado su casa. Junto con Pernando Barrena era la única miembro de la Mesa Nacional de Batasuna que todavía no había sido detenida.

El arresto es una orden de la Audiencia Nacional, similar a la que detuvo en Segura a toda la cúpula de Batasuna. Se les acusaba de reiteración delictiva por actos convocados por Batasuna.

Marije Fullaondo se incorporó a la mesa Nacional de Batasuna hace año y medio y desde entonces se ha convertido en una de sus portavoces.

Más información

Fullaondo fue cabeza de lista a las elecciones europeas de junio del 2004 por la ya ilegalizada Herritaren Zerrenda e inscribió en el Ministerio de Interior la última marca de la izquierda abertzale, también ilegalizada, Abertzale Sozialista Batasuna.

Ya ha estado imputada. En octubre del 2006 el juez Garzón le imputó por un delito de integración en organización terrorista por haber pronunciado un discurso contra la política penitenciaria del gobierno en nombre y representación de Batasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00