Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

La obra de Bryce Echenique, 'Un mundo para Julius', será llevada al cine

B. Echenique: "Siempre tiendo a ponerme en el pellejo de un Julius de cinco años"

La película es una coproducción hispano-peruana que se iba a empezar a rodar en febrero y que se ha tenido que aplazar al verano debido a la envergadura del proyecto, cuyo presupuesto se ha 'disparado' hasta los 15 millones de dólares.

Aunque no tiene nada que ver con la producción ni la dirección, ni siquiera con el guión, Bryce Echenique ha confesado estar "implicadísimo" en que salga adelante esta adaptación. Al parecer no tenía previsto vender sus derechos de autor al cine, pero Carmela Castellano, directora de Luca Producciones, le convenció con horas de conversación 'en serio y en broma' y con mucha diplomacia para hacerle ver que todos aquellos 'vejestorios' amigos suyos que él le proponía para hacer los papeles protagonistas no eran los adecuados.

B. Echenique incluso ha llegado a reconocer que le gustaría que la película acabara teniendo algo de 'Darling' (1965) de John Schlesinger, y que "su" Susan se pareciera a Julie Christie y "su" Juan Lucas a José Luis de Vilallonga, ya que esta película siempre le ha puesto de buen humor.

Sobre la obra

El autor describe el argumento de este libro como la historia de una infancia que termina justo con el final de esa etapa, cuando el niño llora 'con un llanto llenecito de preguntas'. Además es el relato de una forma de vida peruana apoyada en una oligarquía semifeudal, sustentada en los valores del rango, la aristocracia y la propiedad de la tierra.

Más de B. Echenique

Y es que para el escritor es la realidad la que le hace ser fiel a su 'pequeño mundo antiguo' en el que tiende siempre a 'ponerse en el pellejo' de un Julius de 5 años, el protagonista de esta novela que escribió hace ya 38 años.

En la actualidad está preparando un libro de cuentos y dar con la clave para acabar uno de ellos, 'La niña Pazos', fue la que le hizo salir corriendo y no comparecer en la rueda de prensa con la que se presentó el proyecto de la película.

En cuanto a la acusación de plagio de artículos periodísticos con la que se enfrenta, y en la que ya ha ganado en primera instancia, el autor confía también en la posibilidad de un final feliz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?