Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ETA asume los atentados de Sestao y Balmaseda a través de un comunicado enviado a Gara

En él afirma que el gobierno español "busca la destrucción del independentismo vasco" además de "la intención de profundizar en el terrorismo de Estado"

En el comunicado se atribuye los atentados cometidos con explosivos, y que no causaron daños personales, los días 16 y 24 de diciembre en Sestao y Balmaseda.

"Ciudadanos vascos son torturados con total impunidad en los cuarteles de la Guardia Civil, se les somete a la bolsa y la bañera, y se les viola introduciéndoles palos por el ano", afirmaciones de este corte aparecen por todo el comunicado. Otras del mismo tipo se refiren directametnte al GAL como "están acostumbrados a practicar el terrorismo de Estado en el pasado, y ahora hacen lo propio» e incluso atribuyen a Rubalcaba el apelativo de "el ministro del GAL".

"El gobierno español apuesta por prolongar el conflicto"

El comunicado dice también que "los que provocan asco en este pueblo son los que amparan la tortura y los traidores", refiriéndose a las manifestaciones de portavoces del Gobierno de Lakua y asegura que "nadie va a vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria".

Además, no olvida hacer mención del fallecimiento de Natividad Junko, y protesta así contra el trato recibido por los presos, ya que "lo único que hace el Gobierno español es apostar por prolongar el conflicto".

Así, afirma también que "la situación de 'estado de excepción' diseñada desde Ferraz, las amenazas de Rubalcaba o los avisos de Ares, han colmado la paciencia de la ciudadanía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?