Sociedad

Rajoy dirá el día 17 si Gallardón le acompaña en las listas por Madrid

Ese día se conocerán las cabezas de lista de su partido y "alguna cosa más"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Comité Electoral Nacional del partido se reunirá por primera vez el próximo día 17 para designar los números uno de todas las circunscripciones electorales y "probablemente alguna cosa más".

Más información

En declaraciones a la cadena Cope recogidas, Rajoy ha respondido así al ser preguntado si incluirá al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las listas electorales. "Haremos una cosa razonable", ha señalado el presidente del PP en relación a las candidaturas, antes de especificar que la segunda reunión del Comité Electoral Nacional, que preside Javier Arenas, será el 29 de enero, ya que las listas deben estar presentadas el 4 de febrero.

Por otra parte, Rajoy ha dicho que "no ha habido en España nunca un Gobierno que no haya tenido la posibilidad de repetir" y, en este sentido, ha reivindicado el "mérito" de la labor de oposición del PP.

"En el 2004 éramos objeto de pronósticos bastante mejorables, decían que no teníamos futuro ni ninguna posibilidad, pero hemos demostrado que somos un gran partido político y que mucha gente ha querido seguir confiando en nosotros", ha añadido.

Así, ha asegurado que si no fuera por el PP a la hora de "defender" España como una nación de ciudadanos libres e iguales o de "denunciar el disparate de la negociación con ETA" se hubieran cometido "errores mucho mayores" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

Dura batalla

Tras apuntar que el Partido Popular ha dado una "batalla muy dura" en temas importantes "frente a todos y en condiciones muy adversas", ha apostillado: "Ahora estamos aquí con una posibilidad muy real de ganar las elecciones".

Preguntado que hará en caso de ganar los comicios pero no gobernar, ha asegurado que no se plantea esa hipótesis y que su voluntad "más firme e inquebrantable" es ganar las generales. "Mi voluntad es seguir al frente del PP", ha precisado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00