Sociedad

El juez confirma que Ceballos dirigía una red de cobro a cambio de licencias en la 'Operación Guateque'

El principal responsable de la trama de corrupción del Ayuntamiento de Madrid agilizaba u obstaculizaba las concesiones

Hay novedades sobre el sumario de la 'Operación Guateque'. La Cadena SER ha tenido acceso al auto de prisión de Victoriano Ceballos, presunto cabecilla de la trama de corrupción del Ayuntamiento de Madrid. El Juez considera que Ceballos había constituido una red de dedicada al cobro de importantes cantidades de dinero a cambio de agilizar la concesión de licencias municipales.

Más información

El Juez señala en el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER que Victoriano Ceballos, Joaquín Fernández de Castro y Carmen Eulalia, los tres máximos responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, constituyeron una red dedicada al cobro irregular de dinero para agilizar licencias municipales o, en su caso, obstaculizarlas. El auto decreta su ingreso en prisión provisional acusados de los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Pero el Juez va más allá y escribe que esta conclusión se basa en las múltiples conversaciones telefónicas intervenidas que ponen de manifiesto que en la tramitación de los expedientes investigados se ha producido el cobro de importantes sumas de dinero con claro beneficio para los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00