Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Bono: "Cuando un etarra vaya con una bomba deseo que le explote antes de que cumpla su objetivo y mate a un inocente"

El ex ministro asegura que la diferencia "es que los guardias civiles son inocentes y los otros son culpables"

José Bono, durante su intervención en el programa La Ventana, con Gemma Nierga

José Bono, durante su intervención en el programa La Ventana, con Gemma Nierga / JAVIER LEUNDA

El ex ministro José Bono ha pasado por La Ventana de la Cadena SER. En respuesta a las preguntas de Gemma Nierga, el cabeza de lista del PSOE por Toledo ha dicho que si un etarra va a poner una bomba desea que le explote a él antes de conseguir su objetivo.

Textualmente, Bono dijo que "cuando un etarra vaya con una bomba, a ponerla en una guardería o en un supermercado, o a un guardia civil, yo deseo que le explote al etarra antes de que cumpla su objetivo y mate a un inocente". El ex ministro puntualizó que "la diferencia que hay entre un muerto de unos y de los de otros es que los guardias civiles son inocentes y los otros son culpables, y no estoy dispuesto a la equidistancia".

Asimismo, Bono señaló que los derechos de los dos etarras detenidos el pasado domingo, uno de los cuales, Igor Portu, resultó herido en el forcejeo del arresto, están plenamente garantizados por la Administración y el sistema judicial. "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar" en relación con este asunto, recalcó el ex ministro, "pero que finalmente no se pongan pieles de cordero aquellos que son cómplices de asesinato".

Advirtió de que los guardias civiles, cuando detienen a etarras, necesitan en ocasiones recurrir a la "fuerza" porque en esas peligrosas circunstancias no hay tiempo para "pedir un dictamen a algún columnista escrupuloso que se la coge con papel de fumar", ironizó. "Los guardias civiles tienen obligación de detenerlos", subrayó, "y si es menestar usar la fuerza y si se magullan (los etarras detenidos), pues que les atiendan en el hospital, que es lo que están haciendo".

Su hija se casa con el hijo de Raphael

La hija de José Bono, Amelia, y el hijo pequeño del conocido cantante Raphael, Manuel Martos, contraerán matrimonio el próximo 27 de junio en Toledo. La pareja se conoció hace dos años y ahí arrancó su relación. Manuel, que ha seguido los pasos de su padre, es componente del dúo musical 'Mota', mientras que Amelia es licenciada en Derecho y trabaja en una de las tiendas del la marca Tous que su madre regenta. En La Ventana, José Bono se ha mostrado muy satisfecho con la elección de su hija: "Mi futuro yerno es un chaval magnífico y canta genial, estoy muy contento de que se casen".

Bono, en La Ventana: "Cuando un etarra vaya con una bomba deseo que le explote antes de que mate a un inocente"

Entrevista a José Bono, futuro candidato del PSOE por Toledo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?