Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

El juez Grande-Marlaska decreta prisión incondicional para Igor Portu

Le acusa del atentado de la T-4 de Barajas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incomunicada del etarra Igor Portu, al que acusa del atentado en la T-4 de Barajas, el 30 de diciembre de 2006. Portu se restablece en el hospital Donostia de San Sebastián de las lesiones que sufrió el pasado domingo a raíz de su detención en Mondragón. El juez ha acordado mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días.

Según supo la Cadena SER de fuentes jurídicas, el juez imputa a Portu los delitos de integración en organización terrorista, dos delitos de asesinato por los dos ecuatorianos que fallecieron en el atentado de la T-4, dos delitos de estragos y otro de tenencia de armas y explosivos.

El juez, que ha adoptado esta decisión a petición del fiscal Miguel Angel Carballo, con el que se ha desplazado esta tarde a San Sebastián en comisión judicial, ha acordado además mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días. Esto es debido a que el magistrado aún debe tomar declaración a Martín Sarasola, el otro presunto etarra que fue detenido junto a Portu el pasado domingo y para quien el fiscal pedirá mañana su ingreso en prisión por los mismo delitos por los que será encarcelado su supuesto compañero de "comando".

Portu se ha negado a contestar a las preguntas que le han sido formuladas tanto por el fiscal como por el juez, al igual que ya hizo esta mañana cuando agentes de la Guardia Civil le tomaron declaración en la habitación que ocupa en el centro hospitalario tras haber abandonado ayer la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?