Sociedad

El supuesto etarra, Igor Portu, ingresa en la prisión de Martutene

El detenido estaba hospitalizado desde el domingo tras fracturarse una costilla en el forcejeo del arresto

El presunto miembro del "comando Elurra" de ETA, Igor Portu Juanena, ha sido trasladado a primera hora de esta mañana desde el hospital Donostia a la cárcel de Martutene, según han informado fuentes penitenciarias. Portu continuará en prisión en régimen de incomunicación de acuerdo con el auto dictado ayer por el juez Fernando Grande Marlaska, que se desplazó hasta el hospital donostiarra para tomarle declaración. El magistrado tomará hoy declaración al otro presunto etarra detenido, Martín Sarasola. Ambos están acusados de pertenecer al "comando Elurra" de ETA, responsable del atentado contra el aparcamiento de la T-4 de Barajas el pasado diciembre, que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

Más información

Igor Portu aseguró ante los médicos que las lesiones eran fruto de los malos tratos sufridos por parte de los agentes de la Guardia Civil en el momento del arresto. El Ministerio del Interior señaló que la fractura en una costilla fue consecuencia de las circunstancias violentas en que las que se produjo su detención ya que, junto a su compañero Martín Sarasola, intentó darse a la fuga cuando los agentes solicitaron inspeccionar una mochila en la que finalmente encontraron dos revólveres.

Rubalcaba: "Estos son los autores materiales del atentado contra la T-4. Los dos detenidos y Mikel San Sebastián, que está huido"

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080109csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00