Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El ex presidente de Endesa irá de 'número dos' en las listas de Rajoy

El ex presidente de Endesa tiene sobre la mesa la vicepresidencia económica en caso de que el PP gane las elecciones

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá al Comité Nacional de listas del partido la inclusión del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en la lista que los populares presentarán al Congreso de los Diputados en las elecciones del 9 de marzo, según informaron fuentes populares. El ex presidente de Endesa ya ha comunicado a Telefónica su decisión de abandonar el consejo de administración.

Mariano Rajoy parece haber encontrado el peso pesado económico que buscaba para hacer frente al ticket formado por Solbes y Zapatero. Después de meses de insistencia, ha superado la resistencia del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que formará parte de las listas del PP en Madrid con aspiraciones de ser vicepresidente económico si ganan las elecciones.

El líder del PP llevaba meses insistiéndo a Pizarro. Según ha podido saber la SER, primero le ofreció ser número uno por Zaragoza e incluso la dirección del PP en Aragón. Después, quiso convencerle para ir en las listas de Madrid. Las dos primeras veces Pizarro le dijo que no pero ahora con la vicepresidencia económica encima de la mesa, las cosas parecen haber cambiado.

Dejará Telefónica para concurrir en las elecciones

El noviembre del pasado año Pizarro fue elegido consejero independiente de Telefónica, puesto que tendrá que dejar para concurrir en las elecciones. Pizarro ya ha comunicado a esta empresa su decisión de abandonar el cargo de consejero para poder ir en las listas populares. Según hemos sabido, el ex presidente de Endesa rechazó además en las últimas semanas una importante oferta de uno de los principales bancos españoles. De esta forma Manuel Pizarro se perfila como la gran sorpresa de las listas del PP en Madrid, más allá de la presencia o no de Gallardón.

Manuel Pizarro, turolense de 56 años, abogado del Estado y agente de bolsa, ha estado siempre vinculado a los sectores económicos de este país y es considerado muy cercano al PP, aunque también mantiene buenas relaciones con algunos sectores del PSOE. En la etapa de Rato y Aznar, fue nombrado presidente de Endesa, cargo desde el que se opuso con todas sus armas a la OPA de Gas Natural, bien vista desde el Gobierno de Zapatero. Pizarro fue además vicepresidente de la bolsa de Madrid y presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro.

Manuel Pizarro, por Ángeles Afuera

Juan Costa: "Es una persona que tiene un enorme crédito en la comunidad empresarial española"

Manuela de Madre, vicepresidenta del PSC: "Debe de ser el pago a la OPA"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?