Sociedad

Ningún cristiano usa preservativo

Es el mensaje de una campaña gráfica realizada por una revista en el Metro de Madrid

La campaña de publicidad de una revista cristiana en el Metro de Madrid plantea un mensaje que desde hace mucho parece superado en la sociedad. Es sobre el uso del condón, aunque aquellos españoles que lo usen no deberían ser considerados cristianos.

La revista 21 es una publicación cristiana que ha lanzado una curiosa campaña gráfica en el Metro de Madrid, donde uno de los carteles que llama la atención dice: "Ningún cristiano usa preservativo".

Debajo se completa el mensaje con "puedes negar la realidad o mirarla de frente".

Más información

La foto que ilustra la nota ha sido tomada con un teléfono móvil, ya que el mensaje llama mucho la atención. No es el único, pues en alguna estación de Metro también se puede leer "Un cristiano no maltrata a su mujer".

En CadenaSER.com hemos intentado comunicarnos con la editorial ya que poseen un sitio WEB en el que se puede conocer la historia de la revista, que ya tiene 89 años, así como su equipo periodístico. El padre jesuíta Pedro Miguel Lamet es colaborador de la publicación, y consultado telefónicamente se mostró sorprendido por la campaña.

En la WEB de 21 se pueden observar una serie de encuestas en los que el resultado de las votaciones van en sentido contrario a los planteos de la Conferencia Episcopal y su reciente acto en el que criticó duramente al gobierno del PSOE. El padre Lamet es reconocido por su pensamiento aperturista, una línea editorial que la revista sostiene.

Por ejemplo, en la encuesta sobre aquel acto preguntan "¿Cree acertadas las manifestaciones de la Iglesia contra la política familiar del Gobierno?" Por el "sí" se manifestaron el 33% de los votos, pero por el "no" se acumularon un 61% de las respuestas.

Sobre el aborto también hay una encuesta: "¿Debe reabrirse el debate del aborto en España?". El 26% responde por el "no" mientras que el 60% lo hace por el "sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00