Economía y negocios

Bush propone recortes fiscales para reactivar la economía de EEUU

Pide 145.000 millones en incentivos fiscales con el mismo objetivo

Bush habla por videoconferencia con su ministro de Economía y Hacienda, Henry Paulson.Reuters

El presidente de Estados Unidos ha anunciado hoy medidas de choque para hacer frente a una eventual recesión económica, ante los síntomas que se vienen sintiendo en los últimos meses. En concreto, Bush se mostró partidario de poner en marcha un paquete de medidas fiscales por importe de 145.000 millones de dólares para reactivar la economía. El presidente norteamericano quiere también incluir varias medidas fiscales, como devolución de impuestos e incentivos para la inversión.

Más información

Bush recoge el testigo del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ayer mismo, insistió en la urgencia de tomar medidas para reactivar la economía, aunque solicitó que el plan no sea a muy largo plazo, para no perjudicar el déficit presupuestario del país.

De esta manera, el presidente de EEUU ha ofrecido una serie de ideas para apuntalar la frágil economía estadounidense, mientras avanzan sus conversaciones con un Congreso liderado por los demócratas sobre un plan para evitar una recesión alentado por las palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal en las que alentaba a generar nuevos estímulos para evitar la tan temida recesión de la primera economía del globo.

En Estados Unidos ha surgido un consenso sobre la necesidad de aprobar un plan de rescate para una economía que se ha visto fuertemente afectada por la crisis inmobiliaria y crediticia y un aumento de los precios del petróleo. El país está al borde de la peor situación económica de los últimos diez años.

Bush ha hablado con los líderes demócratas del Congreso y están de acuerdo en la reducción fiscal, siempre y cuando no sea permanente. Cada contribuyente recibirá entre 300 y 800 dólares y se anticipa también una reducción de los tipos de interés.

En los últimos días, varias firmas de inversión han anticipado que el crecimiento del país en el último trimestre del año cayó del 4,9% al 1%, y han advertido de que la economía puede entrar en recesión a lo largo del 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00