Ciencia y tecnología

Chaves promete Internet gratis para todos los andaluces

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección convertiría en pionera a la Comunidad

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, ha prometido hoy que si vuelve a gobernar garantizará a todos los andaluces el acceso de manera gratuita a Internet con una velocidad de un mega. Chaves, que ha clausurado en Sevilla una conferencia de las Juventudes Socialistas, ha asegurado que ese acceso se regularía en la próxima legislatura mediante convenios con las empresas y convertiría a Andalucía en pionera en esta materia.

Más información

La propuesta es novedosa, pero no es la única en la materia que se ha diseñado de cara a unas elecciones. Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de la capital, prometió un sistema de acceso a Internet "inalámbrico, de banda ancha, gratuito y por todo Madrid" si ganaba las elecciones. Sebastián pretendía crear 750 puntos de acceso Wi-Fi para poder conectarse a la red desde parques, intercambiadores de transporte, el Metro o los colegios públicos.

Pero Internet no ha sido la única propuesta. El secretario general del PSOE andaluz ha instado a las juventudes de su partido para que movilicen el voto joven en las elecciones del 9 de marzo porque, según ha dicho, hay "1.700.000 jóvenes que no votaron en 2004, y hay que llegar a ellos."

Chaves: "Nos comprometemos a reconocer a todos el derecho de acceder a Internet"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080120csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00