Ocio y cultura
Reportaje:

Javier Bardem, nominado para el Oscar como mejor actor de reparto

La Academia de EEUU ha incluido al español entre los aspirantes a los Oscar

Fotograma de 'No country for old men'

Madrid

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado a conocer el listado de candidatos a los Oscars. El actor español Javier Bardem ha sido nominado para optar al Oscar al mejor actor de reparto. Después de haber logrado el Globo de Oro como mejor actor secundario por su papel de asesino en serie en No es país para viejos, de los hermanos Coen, filme bien recibido por la crítica en Estados Unidos.

Después de haber logrado el Globo de Oro como mejor actor secundario por su papel de asesino en serie en ''No es país para viejos'', de los hermanos Coen, Bardem repite y opta ahora a la preciada estatuilla.

Más información

Los resultados de la votación de los nominados a la 80 edición de los Oscar se conocieron hoy durante una rueda de prensa en el Teatro de la Academia ''Samuel Goldwyn'', en Beverly Hills. La gala de entrega de estatuillas se celebrará en el Teatro Kodak de Hollywood el próximo 24 de febrero.

Bardem, que ya optó al Oscar por su trabajo en ''Antes de que anochezca'' (2000), de Julián Schnabel, fue premiado como mejor actor de reparto en la última edición de los Globos de Oro. ''No es país para viejos'' se estrenará en España el 8 de febrero.

Alberto Iglesias, también nominado

El compositor español Alberto Iglesias ha sido seleccionado como candidato a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Música Original por su trabajo para la película "Cometas en el cielo".

Se trata de una cinta basada en el libro homónimo de Khaled Hosseini y está dirigida por el alemán Marc Forster, director de "Descubriendo nunca jamás".

Junto a él competirán, de acuerdo a la página web de la Academia, Dario Marianelli por "Expiación", James Newton Howard por "Michael Clayton", Michael Giacchino por "Ratatouille" y Marco Beltrami por "3:10 to Yuma".

Iglesias, ganador de siete premios Goya, ya fue en 2006 candidato al Óscar por la partitura de "El jardinero fiel", dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

Su trabajo en "Cometas en el cielo", no estrenada aún en España, le valió este año una candidatura a los Globos de Oro, que finalmente premió la partitura de Marianelli en "Expiación".

El músico, nacido en San Sebastián el 1 de enero de 1955, es compositor habitual de Julio Medem, en películas como "Tierra", "Los amantes del círculo polar" y "Lucía y el sexo", y de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en "Volver", "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", entre otras.

La entrega de los Óscar, si la huelga que desde hace más de dos meses llevan a cabo los guionistas de cine y televisión en Estados Unidos no lo impide, se entregarán el próximo 24 de febrero.

Especial completo de los Oscar

Si quieres conocer todos los detalles sobre los Oscar en la presente edición, puedes acceder aquí a la lista completa de los nominados en todas las categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00