Deportes

Fijado para el 22 de febrero el juicio por "despido" de Albelda

Han sido citados a declarar Juan Soler, Koeman, Bakero, Miguel Ángel Ruiz, así como el preparador físico y distintos jugadores de la plantilla

Fijado para el 22 de febrero el juicio por "despido" de Albelda

Valencia

El juicio por "el despido-extinción del contrato" del jugador del Valencia CF David Albelda ha sido señalado para el próximo día 22 de febrero a las diez de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 13 de Valencia, informaron a EFE fuentes de la defensa del jugador.

Las mismas fuentes señalaron que han sido citados a declarar el presidente del Valencia CF, Juan Soler, el entrenador del equipo, Ronald Koeman, el segundo entrenador, José María Bakero, el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, "así como el preparador físico y distintos jugadores de la plantilla".

Más información

También se encuentran entre los citados para declarar Enrique Lucas, que abandonó la vicepresidencia del club el pasado martes, pero que ocupaba ese cargo en el momento en el que el técnico del Valencia decidió que Albelda, junto a los jugadores Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, no volviera a jugar en el equipo.

La decisión de Koeman se hizo pública el 18 de diciembre de 2007 y el pasado 24 de enero los abogados del club y del futbolista se dieron cita en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para celebrar el acto de conciliación por la demanda que el futbolista presentó contra el club para extinguir su contrato por vía judicial y reclamar el pago de sesenta millones de euros.

Tras el acto de conciliación, Francisco Guillem, abogado de Albelda, informó que no se había alcanzado acuerdo alguno y que había que esperar a que se concretara la fecha del juicio. En un comunicado oficial, el Valencia afirmó que el acto de conciliación había concluido "sin avenencias entre las partes, por lo que el procedimiento legal continúa su curso".

Albelda: "No puedo hipotecar mi futuro deportivo en función de una Eurocopa"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080121csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero (1ª Parte / 21-01-08): Entrevista a David Albelda

38:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080122csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00