Sociedad
CASO SEVERO OCHOA

Manuel Lamela, de vacaciones tras el revés de la justicia en el Severo Ochoa

El exconsejero de Sanidad de Madrid, recluido, tras conocerse la sentencia que restituye el honor a los doctores del Hospital de Leganés

Madrid

Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuando estalló la noticia de las supuestas sedaciones ilegales en el Hospital Severo Ochoa, ya está localizado. Tras encontrarse desaparecido al menos desde el pasado lunes, cuando se conoció la sentencia, la Cadena SER ha podido saber, de fuentes de la Consejería de Sanidad, que se encuentra de vacaciones en la estación de esquí de Baqueira Beret.

La Cadena SER ha localizado a Manuel Lamela en un conocido hotel de Baqueria Beret. Los recepcionistas del hotel han confirmado que estaba alojado allí pero Lamela no ha querido ponerse al teléfono.

Más información

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha tenido más remedio esta mañana que cambiar el discurso sostenido hasta ahora: Manuel Lamela ya no estaba de viaje de negocios, sino que está de vacaciones. "Unas vacaciones familiares que tenía programadas hace ya tiempo", según Ignacio González.

El gerente del hospital, primera víctima

Esta redacción también ha conocido que el Gobierno de Esperanza Aguirre tenía decidido relevar al gerente del Hospital Severo Ochoa, después de que la Audiencia Provincial de Madrid hubiera negado tajantemente que en este centro sanitario se hubieran producido sedaciones irregulares, tal y como denunció la Consejería de Sanidad.

César Gómez, iba a abandonar su puesto en los próximos días, según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por la SER. Gómez fue nombrado máximo responsable del Severo Ochoa justo cuando estalló la presunta crisis de las sedaciones irregulares.

La Consejería de Sanidad se echa atrás

En un primer momento, la Consejería de Sanidad ni confirmó, ni desmintió esta información a la Cadena SER. Sin embargo, casi dos horas después de hacerla pública, un portavoz oficial ha negado que el relevo vaya a producirse. Un relevo para el que ya había sustituto: Juan José Erquiza.

El caso de las sedaciones irregulares quedó visto para sentencia el pasado lunes. La Audiencia Provincial de Madrid negó que se hubieran producido sedaciones irregulares en las urgencias que dirigía el doctor Montes. El fallo ordenó además eliminar cualquier sombra de duda sobre mala praxis médica en el Severo Ochoa. Un caso que se inició a raíz de una denuncia anónima a la que la Consejería de Sanidad que dirigía Manuel Lamela dio credibilidad hasta el punto de relevar a toda la cúpula del Hospital. Desde el lunes Lamela, actual consejero de Transportes, no ha ofrecido ninguna explicación sobre este asunto. Está de vacaciones en Baqueira

La Cadena SER llama al hotel donde se aloja Lamela

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080131csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primeras declaraciones de Lamela, en la SER

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080201csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00