Sociedad
CASO SEVERO OCHOA

Manuel Lamela, en Baqueira: "Sólo se dimite cuando las cosas se hacen mal"

Alfonso Guerra: "Cuando el 'Prestige', también estaban esquiando"

Lamela, en Baqueira Beret.El País

Madrid

Manuel Lamela, el ex consejero de Sanidad de Madrid, dice que los responsables políticos tienen que dimitir cuando las cosas no se hacen bien, pero Lamela cree que no es el caso, pese a que la justicia ha dado un revés a sus falsas acusaciones contra los médicos del Hospital Severo Ochoa. Hemos vuelto a hablar esta mañana con él en Baqueira, donde se encuentra de vacaciones: "Sólo se dimite cuando alguien se equivoca o las cosas salen mal, y en este caso es exactamente todo lo contrario". Alfonso Guerra se ha manifestado al respecto esta mañana: "Cuando el Prestige estaban todos esquiando también. En el PP, cada vez que patinan, se van a patinar".

Más información

El ex vicepresidente del Gobierno con el PSOE, Alfonso Guerra, también ha ofrecido su opinión acerca de las vacaciones de Manuel Lamela en pleno escándalo por el caso del Severo Ochoa. Para Guerra, no se trata de algo inhabitual en el PP: "Aquí siempre se van a esquiar. Cuando el Prestige, estaban todos esquiando también. Cada vez que patinan, se van a patinar. Cada vez que hay un problema, a esquiar, a quitarse de en medio".

Lamela, de vacaciones

Lamela está de vacaciones, "sagradas" dice, en Baqueira Beret, en el Valle de Arán. Está desde el domingo con su familia. Anoche, después de cenar en el hotel donde se aloja, y a su vuelta la Cadena SER pudo contactar con él y le preguntó su opinión sobre el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, según el cual no hubo mala praxis en servicio del Hospital Severo Ochoa.

Lamela dice que era esperable y que no aporta nada nuevo que no se haya dicho ya antes. Explica también que este sábado responderá a todas las preguntas que se le quieran hacer en un acto que tiene en Madrid. "Les atenderé, como siempre encantado, en Madrid, porque además creo que este sábado tengo un acto", ha dicho el ex consejero de Sanidad de Madrid.

Sobre las críticas de que se encontrara de vacaciones cuando se conoció la sentencia Lamela dice que él ya no esa consejero de Sanidad y se remite de nuevo a mañana para contestar si dimitirá de su actual cargo y si pedirá perdón al Doctor Montes, director entonces de las urgencias del hospital.

Cambio de discurso

Precisamente esta mañana, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cambiaba el discurso que hasta ahora mantenía: que Lamela se ausentaba por viaje de negocios. Ahora el vicepresidente de la comunidad habla de "unas vacaciones familiares que tenía programadas hace ya tiempo".

Lamela: "Sólo se dimite cuando las cosas no se han hecho bien"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080201csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Guerra: "Cuando el Prestige estaban todos esquiando también. Cada vez que patinan, se van a patinar"

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080201csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamela: "Ahora estoy con mi familia de vacaciones, cuando esté en Madrid atenderé a todo el mundo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080201csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00