Sociedad

Zapatero: "La actitud de los obispos va a abrir el debate sobre sus relaciones con el Gobierno"

Rodríguez Zapatero ha intervenido esta noche en la convención del Grupo Prisa que se celebra estos días en Vigo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró la pasada noche en Vigo que: "La actitud de los obispos va a abrir el debate sobre la posible revisión de los acuerdos del Gobierno con la Iglesia". Según Zapatero éste debe ser un debate maduro, sereno y prudente, porque a su juicio "sería un error romper el concordato ahora, como reacción a las críticas de la conferencia episcopal".

Más información

Rodríguez Zapatero recordó que la Constitución indica que hay que mantener unas relaciones singulares con la Iglesia católica y añadió que el Gobierno siempre cumple la Constitución. Ante las críticas de los obispos señaló que: "Los demócratas siempre tenemos que estar dando lecciones".

El presidente del Gobierno señaló también que la banda terrorista ETA se sabe terminada pero lo malo es que no tiene un plan para la paz. Según el presidente del Gobierno: "Sólo le queda una decisión, que tiene que ser unilateral, y ésta es su disolución. ETA ha perdido y lo sabe".

Zapatero mostró su apoyo total a la posición del partido sobre la polémica de los debates electorales. Zapatero ha sido tajante a la hora de asegurar que sólo habrá debates si se pueden emitir por todas las televisiones y medios de comunicación sin exclusiones. Además cree que lo que se haga en esta ocasión, en este tipo de debates, quedará para el futuro.

Optimista de cara al 9 de marzo

También se mostró convencido de ganar el 9 de marzo, y ganar bien. Es más, considera que tras la derrota del PP en las elecciones, se abrirá un proceso de cambio en busca de un nuevo líder, algo para lo que ahora lo tiene muy difícil Gallardón, con un posición muy complicada dentro del partido para hacerse con el liderazgo.

Rodríguez Zapatero, tras reconocer en la convención del Grupo Prisa que se celebra estos días en Vigo que el fútbol y la televisión no le han dado los días mas felices de su legislatura, se ha comprometido a hacer lo posible para participar en la retransmisión de uno de los partido de la selección española, en la Eurocopa que va a retransmitrir 'Cuatro'.

De la Vega (sobre los obispos): "La posición del Gobierno es de colaboración pero de discrepancia con ciertas actitudes"

01:09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080202csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00