Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Las discográficas vuelven a denunciar a Baidu y Sohu

La asociación internacional del sector asegura que el 99% de la música que se descarga en China es pirata

Universal, Sony BMG y Warner han iniciado medidas legales contra dos de las webs chinas más populares (el portal Sohu y el buscador Baidu) alegando que violan sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones, informó un comunicado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las tres compañías iniciaron las medidas legales el lunes, 4 de febrero, ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekín."Las empresas chinas involucradas ofrecen servicios similares, que se basan en entregar música a sus usuarios a través de enlaces a cientos de miles de canciones en otras webs, con el fin de atraer ingresos por publicidad", señaló el comunicado.

IFPI añadió que este tipo de prácticas "bloquean el gran potencial del sector de música por Internet" en China, un mercado de 210 millones de internautas (tantos como en EEUU). Según la federación, un 99% de todos los archivos de música bajados por Internet en China son pirateados, y el país asiático, pese a su enorme mercado potencial, sólo supone un 1% del mercado mundial.

Incumplimiento

Ya en diciembre, los tribunales de Pekín dictaron que la versión china de Yahoo violaba los derechos de autor en su servicio de música online, aunque según IFPI el gigante de Internet todavía "se enfrenta a posibles procedimientos legales por su negativa a cumplir con la decisión judicial" de pagar 18.400 euros de indemnización.

Baidu es el buscador más usado por los internautas chinos, con un 60% del mercado y superando incluso a Google, mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios de Internet en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En noviembre de 2006, Baidu ya ganó un juicio contra siete multinacionales discográficas, entre ellas EMI, Sony, Warner y Universal. Los mismos tribunales pequineses determinaron que el servicio facilitado por Baidu no constituía una infracción de las leyes chinas, ya que el producto se descargaba desde terceros servidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?